Uncategorised

No consiento, es un vídeo con el que queremos denunciar la violencia, en cualquiera de sus formatos, que se ejerce contra las mujeres.
¡NO CONSIENTAS!

logo

Nos complace informaros de que nuestro Centro ha sido seleccionado por 6º año consecutivo para participar en el Programa eScholarium de la Junta de  Extremadura a través de la Consejería de Educación.

eScholarium es un “Entorno Virtual de Educación” en un plan que pretende poner en marcha el uso de las TIC en el aula, integrando de modo cotidiano los libros de texto digitales en dicho sistema, con el propósito, entre otras cosas, de hacer más eficiente el sistema educativo, mejorar el rendimiento académico o poner en funcionamiento la enseñanza con los citados libros digitales, proceso gradual que irá integrando año a año a un mayor número de alumnos y centros, así como funcionalidades, otras herramientas y plataformas de educación, hasta su completa asimilación.

Más información en:

1196x200 FND

El IESO Colonos participa en Foro Nativos Digitales, programa educativo para trabajar con el alumnado contenidos relacionados con el uso de teléfonos móviles, dispositivos digitales, redes sociales y juegos electrónios: desde el ciberbullying hasta el lenguaje sexista, desde la netiqueta hasta el sexting,el grooming o las comunidades peligrosas en línea... Los materiales educativos de este programa son descargables y están listos para usarse directamente en clase.

FND incluye tres tipos de actividades:

• Actividades de tutoría: Estas actividades las tienen que desarrollar obligatoriamente todos los centros educativos participantes en FND con todos los grupos de los cursos correspondientes.

• Alumnos CiberMentores: Los grupos de CiberMentores están formados por un mínimo de 5 y un máximo de 10 alumnos o alumnas de 6º de Educación Primaria, de 3.º o 4.º de ESO, de ESPA o de FPB, coordinados por un docente; este grupo elegirá un tema sobre protección y seguridad en la Red, uso de dispositivos móviles, redes sociales… sobre el que se formarán durante un período de tiempo, con la intención de preparar un producto final que posteriormente presentarán en público. Para hacerlo, el docente les ayudará, siguiendo la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

• Actividades de formación de familias: Las actividades de formación de familias (actividades de tipo 3) son obligatorias para todos los centros participantes en FND que hayan solicitado su realización. Consistirán en la realización de acciones formativas destinadas a las familias, organizadas con la colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los centros educativos.

cabecera web bbee 1000 x 160

El IESO Colonos pertenece a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX) formada por centros que se compromenten a utilizarla como un espacio educativo abierto y centro de recursos que facilite el acceso a la información y a la documentación en distintos soportes, propicia la actualización científica y pedagógica del profesorado, refuerza los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado y fomenta el hábito de la lectura, la práctica de idiomas y las habilidades en el uso de la información. Sin olvidar el apoyo a la disminución de las desigualdades de partida o adquiridas por el alumnado y sirviendo de apoyo para aquellos que tengan necesidades educativas especiales.

El Claustro de profesores del I.E.S.O. Colonos, de Gévora  consta en este momento de 31 profesores/as que prestan sus servicios en este Instituto de Enseñanza Secundaria, distribuidos en 5 departamentos.

Las funciones del Claustro son las siguientes:claustro

• Elevar al Equipo Directivo propuestas para elaborar el Proyecto Educativo y al Programación General Anual.
  • Establecer las directrices para elabora Proyectos curriculares de etapa, aprobarlos y evaluarlos; así como modificarlos.
  • Aprobar, previa presentación al Consejo Escolar, los aspectos docentes de la Programación General Anual.
  • Promover experiencias e investigaciones pedagógicas.
  • Elaborar el plan de formación del profesorado del Centro.
  • Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar y en el CPR.
  • Conocer las candidaturas y programas de la Dirección del Centro.
  • Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
  • Aprobar el calendario de evaluaciones, exámenes y pruebas extraordinarias.
  • Aprobar los criterios para la elaboración de horarios de profesores.
  • Analizar y valorar, trimestralmente, la marcha general y la situación económica del Centro.
  • Conocer las relaciones del Centro con instituciones y centros de trabajo.
  • Analizar y valorar los informes y evaluaciones que se hagan sobre el Centro.

ATENCIÓN A FAMILIAS DEL PROFESORADO DEL IESO COLONOS -  CURSO  2018/19

PROFESOR/A