Esta actividad tiene una gran aceptación entre el alumnado, ya que es una iniciativa que promueve la lectura en complicidad con los profesores. Además, la adquisición de dichos libros les resulta muy económica, pues se dispone de un descuento de la Librería Colón de Badajoz y de una contribución dineraria por parte del centro.

Con objeto de profundizar en esta línea de trabajo, este curso pensamos que dicha feria podía complementarse con una exposición sobre la historia del libro. Esta exhibición literaria se desarrolló en el instituto del 17 al 28 de noviembre del 2008, y en ella se ilustraba al alumnado sobre la evolución de los métodos de comunicación escrita a lo largo de la historia del ser humano, desde los primeros escritos en piedra de la prehistoria, pasando por las tablas de arcilla, el papiro, el pergamino y los manuscritos usados en la edad media, hasta llegar a la revolución que supuso la invención de la imprenta de Gutenberg, origen del libro de nuestros días. Previo a la visita de los alumn@s a la exposición, los profesores de lengua y literatura del centro explicaron en sus respectivas clases el contenido de la muestra y anticiparon brevemente al alumnado la cronología sobre la historia de los documentos escritos. Tras ello, cada una de las clases, con sus profesores de lengua y literatura, pudieron acercarse a la exposición para profundizar en el conocimiento y evolución del arte de la escritura como forma de comunicación entre las personas a lo largo de la historia.

img_md (5)

img_md (6)