Mié May 24 @12:00AM
Lun May 29 @12:00AM
CHARLA 2ºA Foro NNDD de alumnos de 4º

Mayo 2017

El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

Algunas de las actividades que se hicieron con los alumno/as fueron:

• Leer testimonios de mujeres maltratadas y posteriormente crear discusiones sobre el tema.
  • Informar y debatir sobre los distintos tipos de violencia:

o      Maltrato físico

o      Maltrato psicológico

o      Discriminación sexista en nuestra sociedad

o      Falta de igualdad entre hombres y mujeres en las diferentes partes del mundo...

Paralelamente, se fue decorando el centro con frases e imágenes alusivas al tema.

Por último, el viernes día 5 de diciembre, todos asistimos a una actividad que se desarrolló en el gimnasio y que consistió en la lectura de varias poesías realizadas  por alumn@s de los distintos niveles educativos. Además, un grupo de alumnas de 2º, 3º y 4º de la E.S.O. interpretaron dos canciones dedicadas a la mujer.

Como colofón, se proyectó  un vídeo realizado por el  Departamento de Orientación, en  el que se plasmaban las dos caras de una misma realidad. La vida de una mujer desde el nacimiento hasta su madurez en un entorno respetuoso. En contraposición, la segunda parte mostraba las consecuencias de la violencia de género y la discriminación sexista. Dicho montaje finalizó con algunos consejos sobre el modo de actuar o dónde acudir si  alguien se encuentra en una situación similar.

Por último, se habilitó un espacio en el pasillo principal del centro, para colocar un dossier en el que se recogieron todas las poesías que nuestros alumn@s elaboraron sobre el tema, para que de esta forma, todas aquellas personas pertenecientes a la comunidad educativa que quisieran leerlas, tuvieran un fácil acceso a ellas.

img2
img3