Mayo 2017

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

¿Qué es Save The Children?

Save the Children es una Organización no Gubernamental (ONG) que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, y que lucha por un mundo más justo para los niños y las niñas.

Save the Children cuenta con organizaciones nacionales en 29 países, que juntas forman la Alianza Internacional Save the Children, y está presente en más de 100 países con programas de ayuda. Trabaja desde 1919 en todas las áreas que afectan a los niños: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.

¿En qué consiste la carrera "kilómetro de solidaridad"?

En esta carrera, cada persona que participe tendrá un carnet de participante. La idea principal es que cada corredor solidario tendrá que buscarse un patrocinador, o patrocinadores. Por cada kilómetro que consiga hacer, recibirá de su patrocinador la cantidad mínima de un euro. Los patrocinadores pueden ofrecer una cantidad mayor de dinero por cada kilómetro solidario realizado.

El máximo de vueltas que se podrán dar al circuito serán de seis. A todos los participantes, una vez concluida su carrera, se les dará un Diploma de Agradecimiento, en el que figurarán su nombre y apellidos.

El dinero que consiga cada corredor de sus patrocinadores, deberá entregarlo al día siguiente en el centro, que se encargará de hacer un ingreso con todo lo recaudado en la cuenta de Save the Children del Banco de Santander 0049-1837-56-201024900.

Los niños y las niñas de Níger necesitan tu esfuerzo

En esencia, es de lo que se trata, de hacer un esfuerzo por alguien que lo  necesita. En Níger hay muchos niños que no tienen alimento que llevarse a la boca, muchos mueren de hambre o por enfermedades fácilmente curables, porque tampoco tienen médicos ni medicinas.

La idea principal de kilómetros de solidaridad

La principal idea que debe tener cada participante en esta carrera solidaria, además de su esfuerzo físico, es conseguir el máximo dinero posible para una causa justa. Deben pensar que su esfuerzo por intentar completar esas seis vueltas, será por el bien de unos niños que viven a miles de kilómetros, pero que necesitan de su ayuda. Al no ser una competición, la carrera se puede realizar según las capacidades físicas de cada uno: andando, trotando despacio, corriendo, incluso en patines. Además, hay que buscar el mayor número de patrocinadores posibles entre familiares, amigos, vecinos, comercios de la zona, etc.  Cuantos más kilómetros se logren completar, mayor recaudación se conseguirá para una causa tan justa y solidaria.

Características Técnicas de la Carrera Solidaria de Gévora.

• El circuito está ubicado justo en el centro de la pedanía de Gévora. Es muy sencillo y rectilíneo.
  • La salida se dará desde el paso de cebra que hay entre el Ayuntamiento y la Iglesia. Los participantes irán por la parte derecha de la calzada, hasta la rotonda final, dando la vuelta en ésta y volviendo por el otro lado de la calzada. Las vueltas se contabilizarán cada vez que pasen por una fuente situada unos 30ms detrás de la salida.
  • El trayecto, mientras se celebra la carrera, estará vigilado por la Policía Municipal.
  • Habrá una ambulancia por si en algún momento se produce alguna lesión o accidente.

Normas de la carrera:

• Los alumnos del IESO Gëvora tendrán que traer un permiso firmado por sus padres o tutores legales, para poder salir del centro; este permiso deben traerlo tanto los participantes como los que quieran ir a animar.
  • Cada participante llevará su dorsal en el pecho, bien visible, con el logotipo de "Save the Children" y el número asignado.
  • Se recomienda ropa y calzado deportivo para poder participar.
  • Los alumnos (participantes y animadores) saldrán del centro sobre las 12'30h, dirigiéndose en un solo grupo hacia la línea de salida. La concentración en ésta será a las 12'55h, cinco minutos antes de la hora oficial del inicio de la carrera. Se recomienda hacer un pequeño calentamiento antes de la salida, para evitar lesiones.
  • Una vez terminada la carrera, todos los alumnos deben volver al centro de manera ordenada, esperando en el patio la hora de salida.
img002
img003