El jueves 2 de abril tuvo lugar en Gévora una carrera benéfica, denominada “Kilómetros de Solidaridad”, en la que participaron los alumnos y profesores del Colegio Público “De Gabriel” y del I.E.S.O. de la localidad, para colaborar con la Organización Save the Children a recaudar fondos para la mejora de las condiciones de vida de miles de niños en Níger. A través de esta actividad se ha pretendido asimismo sensibilizar al alumnado ante las injusticias y desigualdades sociales que padecen los países del tercer mundo, haciendo especial énfasis en la necesidad de garantizar los derechos de los niños y niñas, sea cual sea su país de origen.

 Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de la Organización Save the Children, quien facilitó a los centros de enseñanza material de sus campañas humanitarias en África, con el que los alumnos pudieron comprobar de primera mano las diferencias existentes entre la sociedad que nos ha tocado vivir y otros mundos, no tan agraciados, en los que se padecen pobreza, hambruna, guerras y otros conflictos sociales, y que en muchas ocasiones olvidamos que existen.

Para el desarrollo de la actividad, se facilitó a todos los alumnos que quisieran participar, un carnet en el cual debían apuntar los nombres de los patrocinadores (padres, compañeros, profesores…) y la cantidad que les pagarían por kilómetro recorrido. El día de la carrera, se repartieron los dorsales, se señalizó el circuito de 1Km que sería el recorrido a realizar por todos aquellos que quisieran participar, y a las 12:20 comenzó la actividad que tuvo como punto de salida el Ayuntamiento de la localidad.

La valoración general de la actividad ha sido muy positiva, pues el alumnado participó de forma muy animada y gracias a los patrocinadores y participantes se ha podido ayudar a unos niños y niñas que tienen necesidades de primer orden.

                                                              RECAUDACIÓN:  1.403,25 € 

 

Diana Sosa Baltasar 

 

img (6)

 

VER  Galería de FOTOS