Según lo establecido en el Decreto 109/2012 publicado el 22 de junio de 2012, este centro ofrecerá para el próximo curso en 1º de ESO ‘Portugués’ como segunda lengua extranjera junto con ‘Francés’. La docencia de esta optativa se irá  implantando progresivamente por toda la etapa durante los próximos cursos.

5. Los centros ofrecerán necesariamente, con carácter optativo para los alumnos, las enseñanzas de segunda lengua extranjera en cada uno de los cursos, siendo una de ellas el portugués; materias de refuerzo de las destreza  instrumentales básicas para el alumnado que así lo requiera en el primer y segundo curso de la etapa y la materia de Cultura clásica en tercero. Así mismo, en tercer curso se ofrecerá al alumnado la posibilidad de cursar una materia relacionada con el desarrollo de la iniciativa emprendedora”.