AYUDAS PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2014/15

Convocatoria: Se ha abierto el plazo para solicitar la ayuda para la adquisición de libros de texto en régimen de préstamo.

Pueden consultarlo en el siguiente enlace:

Destinatarios:
Pueden solicitar esta ayuda los alumnos que se encuentren en Centros Públicos dentro de las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial para el curso 2014/ 2015 . Para la gestión y distribución,  los centros utilizarán el criterio de pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2012:

Familias de 1 miembro:   8.603€

Familias de 2 miembros: 14.013€

Familias de 3 miembros: 18.403€

Familias de 4 miembros: 21.828€

Familias de 5 miembros: 24.772€

Familias de 6 miembros: 27.614€

Familias de 7 miembros  30.298€

Familias de 8 miembros: 32.970€

A partir del octavo miembro se añadirán 2.647€ por cada nuevo miembro computable.

Los Centros educativos, una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que existan libros sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que haya formulado la solicitud, sin que esta circunstancia le otorgue derecho a la condición de becario en posteriores convocatorias. En este caso, el préstamo se adjudicará por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias solicitantes.

Solicitud: Deben cumplimentar los Anexos I y II (autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria facilite a la Consejería de Educación los niveles de renta de la unidad familiar).

Plazo:El plazo de presentación de documentos acaba el día 21 de junio (PARA TODOS LOS ALUMNOS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS, INCLUSO AQUELLOS QUE TENGAN ASIGNATURAS PENDIENTES PARA SEPTIEMBRE).

Los alumnos  presentarán la solicitud junto con la documentación correspondiente en el centro donde hayan  cursado estudios durante el año 2013/14. Por tanto, EL NUEVO ALUMNADO DE 1º DE ESO PRESENTARÁN LA SOLICITUD EN EL COLEGIO DONDE CURSARON ESTUDIOS EN EL CURSO 13/14.

AYUDAS PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2013/14

IMPORTANTE: AQUELLOS ALUMNOS QUE SOLICITARON LA AYUDA EN JULIO NO ES NECESARIO QUE LA VUELVAN A PRESENTAR.

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado ayudas para dotar de libros de texto a los Centros Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2012-2013, estableciendo una cuantía máxima para Educación Secundaria Obligatoria de 150,00 Euros por alumno. Estas ayudas son en calidad de PRÉSTAMO de libros de texto.

Los padres o tutores legales del alumnado presentarán la solicitud de préstamos de libros de texto en la Secretaría del Centro donde estén escolarizados los alumnos (Anexo I y II, según corresponda).

REQUISITOS EXIGIDOS Y DOCUMENTACIÓN PRECEPTIVA

Podrán ser beneficiarios del préstamo de libros de texto el alumnado que cumpla alguno de los siguientes requisitos:

Pertenecer a familias que tengan la condición legal de numerosa. Documentación: Anexo I y fotocopia del Título de familia numerosa en vigor.

No superar los umbrales máximos de renta correspondiente al ejercicio 2011. Documentación: Anexo I y Anexo II.

Familias de 1 miembro:  8.577€

Familias de 2 miembros: 13.971€

Familias de 3 miembros: 18.348€

Familias de 4 miembros:  21.763€

Familias de 5 miembros:  24.698€

Familias de 6 miembros:  27.531€

Familias de 7 miembros:  30.207€

Familias de 8 miembros:  32.871€

A partir del octavo miembro se añadirán 2639€ por cada nuevo miembro computable.

RECOGIDA DE ANEXOS : En la Conserjería del Centro.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán en la Secretaría del Centro desde el 2 al 17 de SEPTIEMBRE de 2013.

NOTAS:

- Los libros de texto, puestos a disposición del alumnado en concepto de préstamo, serán propiedad del Centro, estando obligado el alumnado a usarlos correctamente y devolverlos en buen estado una vez finalizado el curso escolar. El deterioro o extravío supondrá la obligación de reponer el material por parte de los representantes legales del alumnado.

- Los centros educativos, una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que existan libros sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que haya formulado solicitud.

NORMATIVA: (Orden de 19 de agosto de 2013 de la Consejería de Educación y Cultura por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2013/2014 publicada en el DOE Nº 169 de 2 de septiembre de 2013).