Septiembre 2017

No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS

Convocatoria: Se ha abierto el plazo para solicitar la ayuda para la adquisición de libros de texto en  régimen de préstamo (ORDEN DE 5 DE MAYO DE 2015, D.O.E. Nº92, viernes 15 de mayo de 2015).

Destinatarios: Pueden solicitar esta ayuda los alumnos que se encuentren en Centros Públicos dentro de las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial para el curso 2015/ 2016 . Para la gestión y distribución, los centros utilizarán el criterio de pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2013:

Familias de 1 miembro:   8.603€
Familias de 2 miembros: 14.013€
Familias de 3 miembros: 18.403€
Familias de 4 miembros: 21.828€
Familias de 5 miembros: 24.772€
Familias de 6 miembros: 27.614€
Familias de 7 miembros  30.298€
Familias de 8 miembros: 32.970€

A partir del octavo miembro se añadirán 2.647€ por cada nuevo miembro computable.

Los Centros educativos, una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que existan libros sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que haya formulado la solicitud, sin que esta circunstancia le otorgue derecho a la condición de becario en posteriores convocatorias. En este caso, el préstamo se adjudicará por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias solicitantes.

Solicitud: Deben cumplimentar los Anexos I y II (autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria facilite a la Consejería de Educación los niveles de renta de la unidad familiar).Si se alega la condición de familia numerosa deberá acompañar fotocopia del Título de familia numerosa en vigor.

Plazo: El plazo de presentación de documentos acaba el día 30 de mayo (PARA TODOS LOS ALUMNOS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS,)

Los alumnos  presentarán la solicitud junto con la documentación correspondiente en el centro donde hayan cursado estudios durante el año 2014/15.