Septiembre 2017

Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein
AJARDINAMIENTO EN NUESTRO CENTRO

El viernes 4 de febrero se llevaron a cabo en el instituto las plantaciones del "II Proyecto de Ajardinamiento" del instituto.

Este proyecto se ha llevado a cabo al haber sido aprobada la solicitud que el centro realizó tras la instrucción 27/2010 de la DGCE que regulaba dicha actividad. En el mismo, ha colaborado de manera directa, especialmente el alumnado de 1º de ESO y PCPI-1, además de alumnado de otros cursos, también agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Gévora.

Los objetivos de este proyecto son los siguientes:
  • Crear un entorno de mayor calidad ambiental, educativa y estética.
  • Conseguir espacios que favorezcan y potencien las relaciones interpersonales y con el entorno, así como desarrollar la responsabilidad, el respeto y la autonomía en el uso y el cuidado de estos espacios.
  • Despertar el interés del alumnado por la importancia de los bosques, creación de zonas verdes y conocimiento de algunas especies frecuentes.
  • Contribuir a convertir los centros educativos, en centros potenciadores de una actitud crítica positiva hacia el deterioro actual del planeta.
  • Potenciar el protagonismo del alumnado y animarlo a participar en las decisiones que afectan a este espacio, que es su ámbito por excelencia.