Mié May 24 @12:00AM
Lun May 29 @12:00AM
CHARLA 2ºA Foro NNDD de alumnos de 4º

Mayo 2017

No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla
AJARDINAMIENTO EN NUESTRO CENTRO

El viernes 4 de febrero se llevaron a cabo en el instituto las plantaciones del "II Proyecto de Ajardinamiento" del instituto.

Este proyecto se ha llevado a cabo al haber sido aprobada la solicitud que el centro realizó tras la instrucción 27/2010 de la DGCE que regulaba dicha actividad. En el mismo, ha colaborado de manera directa, especialmente el alumnado de 1º de ESO y PCPI-1, además de alumnado de otros cursos, también agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Gévora.

Los objetivos de este proyecto son los siguientes:
  • Crear un entorno de mayor calidad ambiental, educativa y estética.
  • Conseguir espacios que favorezcan y potencien las relaciones interpersonales y con el entorno, así como desarrollar la responsabilidad, el respeto y la autonomía en el uso y el cuidado de estos espacios.
  • Despertar el interés del alumnado por la importancia de los bosques, creación de zonas verdes y conocimiento de algunas especies frecuentes.
  • Contribuir a convertir los centros educativos, en centros potenciadores de una actitud crítica positiva hacia el deterioro actual del planeta.
  • Potenciar el protagonismo del alumnado y animarlo a participar en las decisiones que afectan a este espacio, que es su ámbito por excelencia.