Mayo 2017

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

DÍA DE LA FRUTA

frutas_n

El pasado jueves 17 de Febrero, se celebró el I DIA DE LA FRUTA en el IES de Gévora. Con el objetivo de incentivar el consumo de estos alimentos, la actividad, consistió en el reparto de diferentes clases de frutas a todo el alumnado durante el recreo.

Fue organizada por el Departamento de Orientación, y contamos con la colaboración voluntaria de alumnos, profesores y personal no docente del centro.

DÍA DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS

lacteos_n

Continuando con las actividades programadas por el Departamento de Orientación referidas a la alimentación saludable, el jueves día 24 de febrero se celebró el I Día de los Lácteos. Durante el recreo los alumnos pudieron tomar leche y otros productos derivados como yogures, batidos, quesos, etc... La actividad tuvo una gran aceptación y una vez más, para llevarla a cabo contamos con la implicación de alumnos, profesores y personal no docente del centro.

DESAYUNO SALUDABLE

dsy-sld-noticia_5

GALERÍA

El Departamento de Orientación siguiendo el desarrollo del Plan de Acción Tutorial de este trimestre dedicado a La Educación para la Salud ha organizado una nueva actividad:

Durante los días 1 al 4 de marzo los alumnos realizarán un desayuno en el instituto. Se trata de proporcionarles un modelo de lo que debe ser un desayuno completo y de concienciarlos de la importancia de realizarlo antes de empezar la jornada escolar.

En esta ocasión contamos además con la participación de un grupo de madres de alumnos que se organizaron para asistir cada día colaborando en estas tareas junto con los profesores implicados, el equipo directivo, la orientadora y el personal no docente.

Agradecemos a la AMPA del centro su contribución económica para la realización de todas estas actividades.

Cabe destacar la motivación e interés que, en general, está teniendo para el alumnado esta forma de trabajar los temas transversales desde las tutorías, siendo además muy positiva la valoración realizada por los diferentes miembros de la comunidad educativa.