Convocatoria: Se ha abierto el plazo para solicitar la ayuda para la reutilización de libros de texto en régimen de préstamo (instrucción nº 5/2013, de 19 de junio de 2013).

Destinatarios: Pueden solicitar esta ayuda las familias numerosas y aquellos que no superen los siguientes umbrales de renta:

Familias de 1 miembro:  8.311€
Familias de 2 miembros: 13.538€LIBROS TEXTO
Familias de 3 miembros: 17.779€
Familias de 4 miembros:  21.088€
Familias de 5 miembros:  23.932€
Familias de 6 miembros:  26.677€
Familias de 7 miembros:  29.270€
Familias de 8 miembros:  31.852€

A partir del octavo miembro se añadirán 2557€ por cada nuevo miembro computable.

Solicitud: Deben cumplimentar los Anexos I y II (autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria facilite a la Consejería de Educación los niveles de renta de la unidad familiar). Las familias numerosas deben adjuntar fotocopia del título o tarjeta de familia numerosa .

Los citados Anexos I y II se pueden recoger en la conserjería del centro y se entregarán en Administración.

Plazo: El plazo de presentación de documentos acaba el día 5 de julio (PARA TODOS LOS ALUMNOS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS, INCLUSO AQUELLOS QUE TENGAN ASIGNATURAS PENDIENTES PARA SEPTIEMBRE).

Los alumnos  presentarán la solicitud junto con la documentación correspondiente en el centro donde hayan cursado estudios durante el año 2012/13. Por tanto, EL NUEVO ALUMNADO DE 1º DE ESO PRESENTARÁN LA SOLICITUD EN EL COLEGIO DONDE CURSARON ESTUDIOS EN EL CURSO 12/13