Jue Jun 29 @12:00AM
CLAUSTRO Y CONSEJO ESCOLAR

Junio 2017

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS DE TRANSPORTE Y/O COMEDOR ESCOLAR. Curso 2013-2014

Enlace al tramite para la obtención de la beca

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS DE TRANSPORTE Y/O COMEDOR ESCOLAR .CURSO 2012/2013

ORDEN de 6 de septiembre de 2012 (DOE 14-09-12), por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el curso 2012/2013.

REQUISITOS:

Con carácter general:

1. Tener residencia familiar en Extremadura en la fecha de la solicitud o gozar de la condición de extremeño (Ley 6/2009, de 17 de diciembre), del Estatuto de los extremeños en el exterior.
  2. Estar matriculado en centro educativo público de la Comunidad Autónoma de

Extremadura en 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria.

Con carácter específico:

1. a) El requisito fundamental es que el alumno tenga que recorrer una distancia     superior a 3 kilómetros para acceder el centro educativo a la parada más próxima del transporte escolar organizado.
  2. b) No contar con centro público que imparta su nivel de estudio en la localidad donde tiene la residencia habitual, siempre que el centro donde se encuentra escolarizado sea el que le corresponde por adscripción.
  3. c) No contar con ruta de transporte escolar contratada por la Consejería de Educación.

DOCUMENTACIÓN:

ANEXO I (Con la solicitud se acompañará la siguiente documentación):

-       Fotocopia del NIF del padre/madres o representante legal del alumno, que debe coincidir con el titular de la cuenta bancaria que se especifica para el cobro de la ayuda.

-       Certificado de residencia, expedido por el Ayuntamiento, en el que conste el domicilio real del alumno/a durante el curso escolar y los kilómetros de distancia al centro o a la parada más próxima de la ruta de transporte escolar.

-       Documento de Alta de Terceros del representante legal del alumno o de éste, referido a la cuenta bancaria en que desea se le ingrese la ayuda.

-       Anexo III (Declaración Jurada de Ingresos de la Unidad Familiar).

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

1.   Las solicitudes se presentarán en esta Secretaría antes del día 29 de septiembre.

2. No obstante lo anterior, podrán solicitar ayudas, fuera del plazo establecido, el alumnado cuya situación cambie con posterioridad al vencimiento de dicho plazo.

La cuantía de las ayudas está reflejada en la Orden de la convocatoria que estará expuesta en el Tablón de Anuncios de este Centro.