Mié Oct 18 @12:00AM
Actividad Multiaventura BARCARROTA

Octubre 2017

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Programas de Iniciación Profesional (Garantía Social)

Con el desarrollo futuro de LOE, los programas que sustituirán a los actuales de Garantía Social o de Iniciación Profesional serán los Programas de Cualificación Profesional Inicial ( P.C.P. I.).
Mientras tanto siguen vigentes los actuales.

Los Programas de Iniciación Profesional están dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años, que no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria ni poseen titulación alguna de Formación Profesional.

Su finalidad es la de proporcionar una formación básica y profesional que permita, a los alumnos que los cursen, incorporarse a la vida laboral o proseguir estudios de Formación Profesional Específica de grado medio (mediante prueba de acceso).

La duración de los programas es de un curso escolar.

Tienen la siguiente estructura:

• Área de Formación Profesional Específica => 15 - 18 horas semanales

• Área de Formación y Orientación Laboral => 2 - 3 horas semanales

• Área de Formación Básica => 6 - 9 horas semanales

• Actividades Complementarias => 2 - 3 horas semanales

• Tutoría => 1 - 2 horas semanales

El alumno que cursa un Programa de Iniciación Profesional recibe un certificado académico acreditativo.

• Permitirán que los alumnos continúen más tiempo dentro del sistema educativo.

• Darán a los alumnos más oportunidades de obtener el título de Graduado en ESO.

• Ofrecen/ Ofrecerán la posibilidad de acceder con mayor facilidad a los ciclos formativos de grado medio.

• Permitirán acreditar las competencias de los alumnos, facilitando su inserción laboral.

• Facilitarán la formación de los alumnos en centros de trabajo.

• Supondrán una mejora en la orientación educativa y profesional de los alumnos.

• Tendrán una estructura flexible de carácter modular.

Salidas profesionales

• Acceso a directo al Bachillerato y a los ciclos Formativos de Grado Medio (con el título de Graduado en ESO).

• Acceso mediante prueba a los Ciclos Formativos de Grado Medio (estarán exentos de la parte específica de la prueba).

• Acceso al mundo laboral con cualificación profesional.

En nuestro Centro actualmente no está implantada dicha oferta.