Lun Jun 26 @12:00PM - 01:00PM
CLAUSTRO Y CONSEJO ESCOLAR

Junio 2017

feed-image Sindicar
No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

Secretaría

Se recomienda a las familias de los alumnos que vayan a cursar 1ºESO, 3º ESO, PMAR 1º, PMAR 2º y 1º FP-BÁSICA, tanto becarios como no becarios, que no compren ningún libro de texto hasta que comience el curso. Es probable que, como en años anteriores, estos alumnos reciban ALGUNOS libros de texto en préstamo. Estos libros proceden del banco de libros del Instituto.

Por otro lado, se recomienda a las familias de los alumnos solicitantes de becas que vayan a cursar 2º o 4º de ESO que no compren ningún libro hasta la publicación de los nuevos becarios para el curso 16-17. Los alumnos NO BECARIOS de 2º y 4º ESO, es muy probable que deban comprar prácticamente todos los libros de texto (salvo los señalados como "no comprar" en el listado). Estas enseñanzas se han implantado por primera vez en este curso escolar, por lo que el centro no dispone de unidades de años anteriores.

libros capturapdfLIBROS16---17.pdf

Programa de Inmersión Lingüistica en Colonias de Vacaciones-Verano 2013

¿Te ha gustado? Vota

El Ministerio de Educación ha publicado una resolución para dar a conocer una iniciativa de colonias para aprender inglés dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO, también puede conceder una serie de ayudas. A continuación copiamos la información de su web:

Datos generales:

• Descripción: Asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa, a través de actividades lúdicas y deportivas en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española, en territorio peninsular.
  • Destinatarios: Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO matriculados en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos en el curso 2012/2013.
  • Nº de becas: 2.200
  • Requisitos: a) Podrá optar a estas ayudas el alumnado que en el presente curso 2012/2013 esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los cursos mencionados a continuación:
    • Quinto curso de Enseñanza Primaria
    • Sexto curso de Enseñanza Primaria
    • Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria

b) La edad de los participantes no podrá superar los 13 años a fecha 31 de diciembre de 2013.

c) Haber obtenido como nota media del curso 2011-2012 notable en la asignatura de inglés y notable como nota media del curso 2011-2012.

d) No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

• Dotación: Participación en la actividad.
  • Duración: Dos semanas.
  • Plazo de presentación:
    • Desde: 19 de marzo de 2013
    • Hasta: 15 de abril de 2013
    • Plazo de presentación cerrado
  • ¿Cómo realizarlo?: Registrarse para rellenar la solicitud, imprimirla para que el colegio certifique los datos requeridos y enviarla a la dirección indicada en la convocatoria.
  • Destino: Instalaciones en distintos puntos de la geografía española en territorio peninsular.
  • Proceso de selección:

Selección por requisitos establecidos en la convocatoria:

1. Primer criterio: Se ordenará a los alumnos en función de la nota media obtenida en el curso 2011/2012.
    2. Segundo criterio: La nota del curso 2011-2012 en la asignatura de inglés.
    3. Tercer criterio: En el caso de que se produjeran empates utilizando los criterios anteriores, éstos se resolverán atendiendo al criterio de mayor edad en función de la fecha de nacimiento del alumno solicitante.

Convocatoria:

Solicitud:

• Instrucciones:

Palabras claves para el acceso vía WEB: Becas, Idiomas, Ingles, Colonias.

• Documentación requerida: Impreso de solicitud cumplimentado y sellado por el centro educativo si se presenta sin certificado digital. Si se presenta con certificado digital anexar plantilla pdf cumplimentada y sellada por el centro educativo.
  • Lugar de entrega:
    Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
    C/ Los Madrazo, 15 Registro
    28014  Madrid
  • Renovaciones: Las bajas se cubrirán con alumnos en lista de espera.

Resoluciones:

• Más información:

Con posterioridad a la celebración de las actividades, las relaciones del alumnado participante y, por tanto, beneficiario de ayuda se harán públicas en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.