reACCIONa 2009

2º ENCUENTRO DE JÓVENES CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

25 DE NOVIEMBRE DE 2009

CASA DE LA MUJER DE BADAJOZ

• reACCIONa está dirigido al alumnado de 4o ESO, 1o Bachillerato y Ciclos Formativos con el que vamos a trabajar el tema de las violencias de género.Participan 3 grupos de 3 institutos distintos.

• Desde el CALA, queremos hacer visible que la violencia de género no sólo está relacionada con lo físico, sino que es preciso entenderlo de una manera más global. Vamos a trabajar desde la experiencia del alumnado al que va dirigido, sus vivencias, sus sentimientos, sus relaciones de pareja y cómo influyen los roles desde una óptica positiva de sus relaciones.

• DEL INSTITUTO DE GÉVORA PARTICIPAN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4ºB.

• Colaboran l@s profesor@s: María Teresa Correa Pírez, Beatriz Méndez Pavón y Emilio Durán Ruiz.

• Se realizarán 3 sesiones de 2 horas en el centro y el encuentro junto con otros 2 institutos durante toda la mañana en Badajoz.

b3 b4

b5 b6